10 Consejos para mantener a tu bonsai seguro -->

10 Consejos para mantener a tu bonsai seguro

10 Consejos para mantener a tu bonsai seguro

10 Consejos para mantener a tu bonsai seguro

1 - La tierra y sustrato que usaras. La cualidad fundamental de un buen sustrato es que debe ser drenante, es decir no retener agua más de l...
Commentarios 17:00
10 Consejos para mantener a tu bonsai seguro

1 - La tierra y sustrato que usaras.

La cualidad fundamental de un buen sustrato es que debe ser drenante, es decir no retener agua más de la necesaria para que las raíces no se pudran y que el árbol pueda beneficiarse de ello.

Generalmente, la tierra para macetas “especiales para bonsáis” no cumple esta función. La mayoría de las veces, los bonsáis vendidos no se encuentran en buenos sustratos. Por tanto, será aconsejable proceder al trasplante lo antes posible.

2 - Un buen riego de tu bonsái te asegurarás.

Ni demasiado ni demasiado poco. El riego es uno de los puntos esenciales en el cultivo del bonsái. Algunos vendedores recomiendan remojar la olla hasta que no haya más burbujas, otros rociar regularmente, otros regar varias veces al día ... ¡Olvídate de todo! El riego debe hacerse con lluvia fina sobre el follaje. El sustrato debe secarse ligeramente en la superficie antes del próximo riego.

3 – La luz que le darás a tu Bonsai.

La mejor ubicación es, por supuesto, al aire libre, a pleno sol, sombra parcial o sombra, según la especie. Si esto no es posible, instálelo lo más cerca posible de una ventana. Cuanta más luz reciba, mejor será.

4 – El Aire que le proporcionará a tu Bonsai

Atención ! ¡No es que el árbol esté expuesto a corrientes de aire! Simplemente es necesario que el aire pueda circular a su alrededor evitando instalarlo en un lugar demasiado cerrado. Se debe evitar el viento para algunas especies más sensibles como los arces.

5 - Fertilizante para tu bonsái le darás

Cada bonsái tiene diferentes necesidades que habrá que aprender a reconocer y conocer. Habrá que tener mucho cuidado en el uso de fertilizantes químicos, una mala dosis puede provocar una quemadura de las raíces. Por tanto, conviene favorecer los abonos orgánicos. La aplicación de fertilizante deberá suspenderse durante determinadas épocas del año dependiendo del árbol. Muy importante: nunca le dé fertilizante a un árbol enfermo o débil.

6 - Los parásitos de tu bonsái que eliminarás

El ataque de un bonsái por parásitos (arañas rojas, pulgones, cochinillas, ...) puede debilitarlo rápidamente o incluso matarlo. Por lo tanto, es necesaria una inspección regular para poder erradicar los desagradables errores antes de que causen daños irreparables.

7 - Un buen tamaño de tu bonsái harás

Es mejor podar un poco que demasiado. Se necesita tiempo para aprender cómo y dónde usar las tijeras en su árbol. Algunas especies necesitan intervenciones más frecuentes que otras. También será necesario tener cuidado de elegir el mejor período según el árbol. Con el tiempo y la experiencia adquirida con el tiempo, esta operación se hará más sencilla y permitirá dar forma al bonsái.

8 - Las ligaduras en tu bonsai correctamente las instalarás

La ligadura puede ser necesaria para corregir o dar forma a la estructura de un árbol. Habrá que tener mucho cuidado, ciertas especies se marcan con mucha facilidad, estas antiestéticas huellas pueden tardar varios años en desaparecer.

9 - Una maceta adaptada a tu bonsái proporcionarás

La elección de la maceta es un elemento importante tanto para la estética como para la vida del bonsái. Algunos árboles requieren macetas profundas, otros prefieren macetas planas ... Las macetas serán diferentes según la especie y según el estilo previsto.

10 - Necesitarás mucha paciencia

La paciencia es la palabra clave en la práctica de este arte. Se necesitan varios años, incluso décadas, para obtener un resultado. Sobre todo, ¡no te desanimes! Incluso si la formación de un árbol lleva tiempo, cada estación brinda el placer de ver la evolución de estos árboles.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link